Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Capón morrocotudo

- Receta de

Pollo y Aves

en Recetas de Cocina



Receta de Capón morrocotudo - Recetas de cocina

    Ingredientes:

  • 1 capón de 1,5 Kg. de peso,
  • 12 clavos,
  • 150 gr. de mantequilla,
  • 5 manzanas reinetas bien hermosas,
  • 1 vaso de vino blanco seco,
  • 25 cl. de miel de romero lo más líquida posible,
  • Sal gorda,
  • Pimienta negra recién molida.

Método: En un mortero grande me machacáis los clavos bien machacados, hecho lo cual me los mezcláis bien con 100 gr. de mantequilla fundida y con la miel. (Pero mezcladlo bien). Cortadme en daditos 3 manzanas reinetas. Ponedlas en un plato: verted sobre ellas la mitad de la preparación anterior. Sazonar el interior. Meter las manzanas en el interior del capón rociadas con la picada.
Taponad el orificio cosiéndolo con un bramantito, con cuyo cabo podéis seguir atándolo para que el bicho no se desmangarille durante la cocción, ni se salga de sus entrañas la farsa.
Terminada la costura, embadurnadme el exterior del bicho con el resto de la picada (me refiero a la mantequilla/miel/clavos majados). Me lo envolvéis en papel de aluminio y lo metéis en la neverita hasta el día siguiente. Llegado el cual, le quitaréis el papel de plata y lo pondréis sobre una fuentecita de pyrex apta para el horno.

El cual horno habréis precalentado a 200 grados. Metéis la fuente en el medio, y lo dejáis torrarse cosa de dos horitas. Vigilad a partir de la hora y media, aunque con los ojos y con la nariz. Mientras tanto, los 50 gr. de mantequilla que nos quedaban los habremos puesto en una sartén honda, y en ella saltearemos las dos manzanas reinetas, que habremos troceado en cuatro cachos. Cuando el capón esté a punto, verteremos sobre él el vaso de vino (para disolver la caramelización que se haya adherido a su exterior).

Salpimentaremos. ¡Serviremos! El capón en seco y a su lado, y como guarnición, las manzanas salteadas, recubiertas del líquido que hayamos obtenido de la "descaramelización".

Capón morrocotudo

- Receta de

Pollo y Aves

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ