Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Pavo asado

- Receta de

Pollo y Aves

en Recetas de Cocina



Receta de Pavo asado - Recetas de cocina

    Ingredientes:

  • un pavo,
  • manteca de cerdo,
  • unas lonchas de beicon,
  • zumo de limón,
  • pimienta blanca molida,
  • vinagre y sal.

    Para la salsa:

  • 1/2 pastilla de caldo concentrado de ave,
  • 2 tazones de agua,
  • 1 cucharadilla rasa de harina.

    Para la sopa:

    unas zanahorias,

  • 1 puerro,
  • los huesos sobrantes del pavo,
  • fideos.

Método: Se limpia el pavo y se deja a remojo 1 hora en agua fría abundante que lo cubra mezclada con un pocillo de vinagre. Luego se seca, se sazona con sal y pimienta y se unta ligeramente por dentro y por fuera con manteca de cerdo... dejándole unos pegotes de manteca en los zancos y pechugas. Se le pincha la piel por varios sitios con un tenedor y se le ponen unas lonchas de beicon adheridas a los pegotes de manteca. Se ata bien con un cordón fino por la zona de los zancos (para que no se abra luego al asarse) y se asa a horno medio (200 grados) previamente caliente cubierto con papel aluminio hasta que este en su punto (el tiempo de cocción será de 1/2 hora por cada Kilo de peso del pavo mas 1/4 de hora extra sobre el total del tiempo). Durante el asado se le da alguna vuelta y se baña con la salsa que vaya soltando. A los últimos 3/4 de hora de asado se le quitan las lonchas de beicon y el papel aluminio para que se dore.

Trucos y consejos

La salsa. El pavo se trincha y se sirve cortándolo en lonchas, y debido a que su carne es un poco seca acompañado de alguna salsa que puede hacerse con el jugo soltado durante el asado de la siguiente manera. Se le quita la grasota al jugo del asado dejándole solo lo mas sustancioso y se reserva este. Aparte, en un cazo, se calientan los 2 tazones de agua con la 1/2 pastilla de caldo, cuando hierva se retira del fuego y ya en templado se le añade la harina desleída con ayuda de un poco del caldo y mezclándosela bien de forma que no queden grumos. Luego se le incorpora el jugo del asado, un poco de zumo de limón y se pone de nuevo al fuego dejándolo cocer un rato removiendo para que ligue bien la salsa.

La sopa. Una vez trinchado y loncheado el pavo se pueden aprovechar los huesos sobrantes para hacer una excelente sopa de la siguiente manera. Se cuecen en agua con sal sus huesos junto con unas zanahorias y un puerro. Cuando las hortalizas estén tiernas se retira del fuego y se cuela el caldo. Se pasan las hortalizas por la batidora con un poco del caldo y una vez bien batidas se le añade luego mas caldo según la cantidad de sopa que se quiera hacer de forma que quede un caldo bastante suelto. Se pone de nuevo al fuego y cuando hierva se le añaden unos pocos de fideos dejándolo cocer a fuego suave hasta que estén listos (unos 10 minutos).

Pavo asado

- Receta de

Pollo y Aves

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ