Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Langostinos o cigalas al horno

- Receta de

Pescado

en Recetas de Cocina



Receta de Langostinos o cigalas al horno - Recetas de cocina

    Ingredientes:

  • unas cigalas o langostinos grandes,
  • ajo y perejil,
  • zumo de limón,
  • aceite y sal.

Método: Se adoba el marisco unas horas antes o preferiblemente la noche anterior con ajo y perejil picados, sal y un poco de aceite. Se ponen en una fuente, se rocían con zumo de limón y se meten al horno previamente caliente y temperatura media (200 grados) hasta que estén listos (30-45 minutos). Durante su asado se le remueven y se bañan con su jugo.

Trucos y consejos

Este tipo de mariscos cocinado de esta manera esta delicioso e incluso pueden hacerse de esta manera las langostas o bogavantes pequeños.

Como cocer los mariscos

De una manera general podemos decir que, después de lavados y limpios, se cuecen en agua que los cubra lo justo con unas hojas de laurel y sal abundante (preferiblemente gruesa)... sacándolos rápido de la olla una vez cocidos y dejándolos escurrir.

Además particularmente: Las minchas: se dejan a remojo en agua fría con un poco de sal la noche anterior... y se cuecen en agua fría 5 minutos a partir del hervor.

Los percebes: se lavan solo ligeramente debajo del grifo y se cuecen en agua hirviendo que los cubra muy justo... sacándolos rápido al nuevo hervor.

Las cigalas, langostinos, camarones y gambas: se cuecen en agua hirviendo... durante unos 2 minutos lo pequeño y 5 minutos lo grande a partir del hervor.

Las nécoras, centolla, buey, langosta: se cuecen en agua fría si vivas o agua hirviendo si muertas... cociéndolas a partir del hervor (o nuevo hervor) 5 minutos las nécoras y 10-15 minutos el resto según tamaño.

Las almejas, mejillones y berberechos: estos son una excepción pues se dejan a remojo la noche anterior (excepto los mejillones) en agua con una pizca de sal para que suelten las arenas... y se cuecen abriéndolos en la misma olla al vapor sin agua pues ya la sueltan ellos. Estos mariscos no hay que sacarlos rápido y dejarlos escurrir como los demás, sino que conviene dejarlos en la olla hasta el momento de servirlos o prepararlos de alguna otra manera.

Langostinos o cigalas al horno

- Receta de

Pescado

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ