Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Sushi (2)

- Receta de

Pescado

en Recetas de Cocina



Receta de Sushi (2) - Recetas de cocina

    Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz blanco de grano corto.
  • 2 1/3 tazas de agua pura (embotellada).
  • 6-8 piezas de papel de alga (nori).
  • wasabi (mostaza japonesa).
    Salsa Agridulce:
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de mirin (vino dulce de arroz).
  • 1 cucharada de sake,
  • 1 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/4 de taza de vinagre de arroz.

Método: Los Sushi son bocadillos individuales hechos con arroz de grano corto, sazonado con salsa agridulce. Pueden ser envueltos en nori (alga) combinados con finos cortes de pescado, mariscos o verduras y un toque de wasabi (crema picante japonesa). Al preparar el arroz éste debe tener un punto más de cocimiento que el arroz tradicional. Para la preparación de esta receta los cocineros japoneses poseen una serie de utensilios especiales; cuidando que éstos estén muy limpios y no tengan ningún olor.

Preparación : Lave el arroz con agua fría dejándolo bien limpio. Escurra el arroz y remoje por 30 minutos. Lleve al fuego y cuando rompa el hervor baje la temperatura a lo mínimo posible . Cocine tapado 10 a 20 minutos. Retire del fuego y deje reposar tapado 10 minutos. El arroz debe estar caliente cuando la salsa se añada, ayúdese con las cañitas o trinche de madera, procure que la salsa llegue a todo el arroz. Cubra con un paño húmedo el arroz.

Salsa agridulce: En una sartén combine todos los ingredientes. Cocine a fuego bajo moviendo constantemente. Deje enfriar a temperatura ambiente.

Resulta 1/2 taza aproximadamente.

El siguiente paso es acomodar el makizuo sudare (especie de mantelito de cañas de bambú) , que servirá para enrollar, una lámina de nori (alga. Inmediatamente estire tres o cuatro cucharadas del arroz preparado y encima de éste algún ingrediente de su elección. Enrolle y listo. Para servir corte en rodajas de tres a cuatro centímetros de altura, unte con un toque de wasabi y coloque sobre él una lámina de pescado, marisco o verdura. Acompañar con shoyu (salsa de soya) y wasabi.

 

Sushi (2)

- Receta de

Pescado

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ