Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Sushi (3)

- Receta de

Pescado

en Recetas de Cocina



Receta de Sushi (3) - Recetas de cocina

    Ingredientes:

  • Pescado crudo en lonchas pequeñas,
  • "washabi" o mostaza picante verde,
  • arroz,
  • Salsa de soja.

Método: Aunque hay muchas formas de preparar el "sushi", el pescado crudo al estilo japonés, voy a dar una de las más populares...

EL ARROZ: Lávese el arroz varias veces, hasta que el agua no salga blanca.
Cuézase el arroz (el truco es poner la mano extendida sobre el arroz, y añadir agua hasta que ésta llegue a casi cubrir la mano). Cúbrase el arroz al cocer, y no se destape hasta el final. Dependiendo del tipo de arroz, tarda de 10 a 20 minutos. Una vez cocido, apartar.

EL PESCADO CRUDO: Hay muchos tipos de "sushi". Puede hacerse con langostinos cocidos, o con pulpo también cocido, o si se quiere, puede usarse pescado crudo. Para ello, puede utilizarse atún, mero, platija, rodaballo, lenguado, etc. Recomiendo los de atún. Se cortan en tiras de 2 x 5 cm. y con un grosor variable, pero con 5 mm. es suficiente.

PREPARACIÓN: Se hace una bola del arroz hervido y ya frío, o templado. La forma del arroz debe parecerse a una croqueta, de unos 4 ó 5 cm. de longitud y 1,5 ó 2 cm de diámetro. Sobre éste se pone un poco de "washabi", del tamaño de dos guisantes. Sobre esto se pone la loncha de pescado crudo. Se colocan en un plato.

En otro plato pequeñito se pone un poco de salsa de soja.

Para comerlo, se moja un poco el "sushi" en la salsa de soja.

NOTAS: La salsa de soja japonesa es más fina que la coreana o la china. Hay personas que añaden un poco de "washabi" a la salsa de soja, y la mueven hasta que se disuelve. Intentad usar arroz de grano corto, no de grano largo, que es más duro. Cuanto más "pastoso" (más pasado) quede el arroz, mejor.

Sobre el "washabi", hay dos variedades, el amarillo y el verde. Es mejor usar el verde.

Si se comen los trozos de pescado crudo sin arroz, sólo mojándolos en una mezcla de salsa de soja y "washabi", entonces se llama "sashimi".

Una de las características del "washabi" es que tiene un picor intenso, que se siente en la nariz, no en la boca, pero muy breve.

Para acompañar este plato, recomiendo una buena tetera de "sake" caliente. Insuperable.

 

Sushi (3)

- Receta de

Pescado

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ