Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Pagina nueva 1

- Receta de

Tartas

en Recetas de Cocina



Receta de Pagina nueva 1 - Recetas de cocina

    Ingredientes para unos 75 pastelitos.
  • 300 gr. Coco rallado seco.
  • 200 gr. Azúcar
  • 4 Yemas huevos.
  • 1 Huevo entero
Método: TRABAJOS PREVIOS: Tener puesto a calentar el horno termostato a 220 grados, y entre tanto cascar los huevos aprovechando las yemas de cuatro y, además, uno entero, yema y clara, pizca de sal, batir con tenedor como para tortilla, añadir el azúcar y mezclar bien a fondo.

Desmenuzar el coco ya rallado si está apelmazado, para ir espolvoreando sobre el batido, y mezclar a fondo. El coco rallado no siempre es idéntico, suele venir unas veces bien seco y otras veces tiende a apelmazarse, a formar bolas que hay que desmenuzar, y dejar la pasta bien homoge­neizada.

Tiene impor­tancia que la pasta final quede seca, ir pues añadien­do más coco si no queda bien seca, dejándola que casi se desmorones, que apretando algo con las yemas de los dedos quedará firme.

EJECUCIÓN: Midiendo la cantidad con una cu­charilla, vamos haciendo pequeños conos en la misma cucharilla del tama­ño de 3cm diámetro de base y 3 cm. altura, incluso poco mayores, colocándolos sobre la lámina de sylplat algo separadas unas de otras, suelen caber 52 pastelitos por hornada.

El peso en crudo de cada pastelito es de 10 gramos, o poquito más, una vez horneado baja a 8 gramos. Lo de poner separadas es porque si no está la masa bien seca pueden expandir algo y resultarían pegadas unos con otros.

Llevar al horno, colocar bien abajo, y bajar la temperatura a 180 grados a los 5 minutos, en total bastarán de 12 a 15 minutos, cuando cojan algo de color sacarlos. Debemos conseguirlos ligeramente tostados y duros por el exterior, pero con el interior aún tierno. Si no se consumen pronto con el paso de los días van quedando duros.

PRESENTACIÓN: Se usan para acompañar a algunos postres, para petits-fours, y para dulce de merienda. Es un postre de fácil ejecución y que resulta aceptable. Y además si sobran se congelan para otra ocasión.

 

Pagina nueva 1

- Receta de

Tartas

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ