Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Torta Milhojas en máquina de fideos

- Receta de

Tartas

en Recetas de Cocina



Receta de Torta Milhojas en máquina de fideos - Recetas de cocina

    Ingredientes:

  • 4 latas de leche condensada hecha manjar,
  • 1 pudín de vainilla o de caramelo preparado,
  • 12 huevos,
  • 1 tacita de café con vinagre de buena cualidad,
  • 250 gr. de margarina para pastelería,
  • harina de trigo ,mas o menos 8 taza,
  • 1 taza de pisco,
  • 1 taza de agua,
  • almendras lasqueadas para decorar.

Método: Se ponen en un bol todos los huevos enteros y la margarina derretida y se baten con la batidora eléctrica con una tacita de café de buen vinagre hasta que estén bien mezclados, en ese momento se le agrega la harina hasta que la batidora no aguante ....ahí se continua con las manos hasta formar una masa que no se pegue ...la cantidad de harina depende del tamaño de los huevos mas corresponde mas o menos a 8 tazas. A seguir se separa en bolas que entran en mano y se estira con la maquina como si se estuvieran haciendo lasañas teniendo cuidado de poner harina cada vez que la vas estirando, el grosor es el mínimo que te de la maquina en la mía que tiene números es el mas fino o sea "1". Se pone un paño blanco en una mesa y se colocan estas masas -no interesa el tamaño- aunque el ideal es el tamaño que acepta tu horno...cuando las tienes todas listas pones el horno con calor arriba en el máximo de calor y las horneas dándolas vuelta mas o menos un minuto por lado.
Es bueno experimentar pues una vez que sabes el tiempo es muy fácil, en mi horno son dos minutos mas en el de mi hermana son cinco! A medida que las vas sacando del horno las pones una sobre otra cuidadosamente pues son quebradizas, Dejas que se enfrían.

El Relleno: El manjar se puede tener mezclado con el pudín desde el día anterior para que este frió, para hacer el manjar es bueno cocer las latas de leche por dos horas para que quede un manjar durito y castaño oscuro. Se procura una fuente de unos 40cm de circunferencia y unos 10cm de altura....que sirve como molde y se forra con un plástico grande(en Chile yo rompía una bolsa de supermercado) A seguir se muelen unas dos hojarascas y se ponen en el fondo del molde, pues esta será la superficie de la torta...,se pone manjar hojarasca por hojarasca y se va rellenando el molde teniendo cuidado que las orillas queden bien rellenitas, de vez en cuando se moja con gotitas pisco ,de vez en cuando con gotitas de agua hervida teniendo cuidado de aplastar bien las hojarascas de modo que vaya quedando parejito todo esto hasta llenar el molde. Finalmente se cierra cuidadosamente con el plástico que sobra por los bordes y se mete al congelador por lo menos por un día, al día siguiente se desmolda en el plato en que será servida y se vira, se corrigen las fallas de los borde con manjar y se le pone almendras en la superficie. Se puede guardar meses en el congelador y mientras mas vieja mejor!

Parece complicada mas es simple de hacer y rápida de hornear.

 

Torta Milhojas en máquina de fideos

- Receta de

Tartas

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ