Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Rosbif

- Receta de

Ternera

en Recetas de Cocina



Receta de Rosbif - Recetas de cocina

    Ingredientes para 10 personas:
    Tiempo: 1 hora.

  • 2 1/2 kg. de lomo de buey,
  • sal,
  • 100 ml. de aceite o grasa de cerdo.

Método: Es preferible hacerlo en un asador. Si fuera al horno, procurar que no esté en contacto con el fondo, sino sobre unas parrillas o levantado de cualquier otro modo. Atar el trozo( que debe ser como mínimo de 2 kg. para que salga en su punto) para que conserve su forma durante la cocción. Untarlo con aceite, grasa de cerdo o mantequilla y puesto en un recipiente sobre la parrilla. Llevarlo al horno a calor muy vivo y rociarlo a menudo con la grasa elegida.

No debe pincharse nunca durante la cocción, sino al finalizar ésta, estará en su punto cuando al pincharlo salga una gota de sangre pálida. Su exterior debe quedar dorado y su interior rosa. Es difícil determinar con exactitud el tiempo de cocción para 2 1/2 kg., 20 minutos dar la vuelta a la carne y dejar otros 15 minutos más. La sal se le pone al dar la vuelta a la carne. una vez hecho, trinchar en lonchas y servir.

Sugerencias: Conseguir su punto es la gran dificultad del rosbif. Calentar mucho el horno antes de meterlo y cerrarlo después inmediatamente cada vez que la carne se riegue con la grasa. Se puede servir caliente o frío. El jugo depositado en el fondo de la bandeja donde se ha hecho la carne, se caliente hasta hacerlo hervir, añadiendo 2 o 3 cucharadas de agua y raspando bien el fondo para disolver los jugos pegados al mismo. Poner en salsera y acompañar con ésta en la mesa el rosbif si se sirve caliente.

 

Rosbif

- Receta de

Ternera

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ