Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Pato con arroz

- Receta de

Pollo y Aves

en Recetas de Cocina



Receta de Pato con arroz - Recetas de cocina

    Los ingredientes:
  • un pato de unos 2 y medio kilo, bien lavado y secado con papel de       cocina;    
  • 2 cebollas (o una grande);   
  • 5-6 dientes de ajo (según gusto);    
  • * un trozo de jamón crudo,
  • 150 gramos;    
  • un trozo de carne de cerdo, magra, 300 gramos; 
  • un embutido sabroso (conseguir éste es lo más difícil en       Alemania);   
  • un ramo de perejil;   
  • sal,
  • pimienta y pimiento en polvo;  
  • 3-4 cucharas de aceite de oliva; 
  • 1-2 copas de un buen vino blanco;
Método: Se lava y se seca bien el pato y sus menudillos como corazón, estómago    y hígado, su cuello. Echar el aceite en una cazuela y ponerla al fuego   para rehogar las cebollas cortadas y 3-4 de los dientes de ajo,   picados. Antes de que se quemen lo sacas todo del aceite, lo guardas y   añades el pato entero y todos los trozos de carne para dorarlos de   todos lados en el aceite. Cuando el pájaro esté bien colorado añades   otra vez las cebollas y el ajo guardados, añades las ramas de perejil,   y cubres todo, pero no totalmente, con agua y unos vasos de vino.   Déjalo a fuego lento durante una hora y media (depende del pato). Lo   tienes que mover de vez en cuando para que no se queme al fondo de la   cazuela. Se prueba el caldo y se sazona con sal y pimienta. 

  Cuando la carne del pato esté blanda, retiras el pato y lo pones en   otra cazuela (una para el horno). Retiras también las otras carnes y   embutidos y las reservas. Se hace una pasta de los otros dientes de   ajo, de pimiento en polvo, de sal y de la gordura del caldo. Con la   misma sazonas el pato fuera y lo llevas al horno, con una temperatura   de unos 200 grados, para darle color de los dos lados.  

Del caldo, después de sacarlo un poco la gordura (si no te gusta)   haces el arroz como es habitual: 2 medidas de caldo para 1 de arroz.   Cuando el caldo hierva añades el arroz y lo dejas cocinar a fuego   lento por 12 a 15 minutos. Después de que el pato esté colorado tienes   que sacarle los huesos y lo cartas en trozos, lo mismo con el jamón,   la carne de cerdo etc. El embutido lo cartas en rodajas finas.   (anotación: como a mí me gusta llevar el pato entero a la mesa, lo   hice sólo con los demás cosas y no con el pato). Colocas una parte de   arroz en una cazuela y encima los pedazos de la carne, la otra parte   de arroz y por fin las ruedas del embutido. Llevas todo al horno para   calentarlo lentamente.   Se come el plato con una buena salada sazonada con vinagre y un vino   maduro.  

Mi amiga de Portugal, Luci, añadió con cariño: Para terminar te digo   que era más fácil para mi volar hasta Múnich y hacerte este plato    que escribir la receta :-)

 

Pato con arroz

- Receta de

Pollo y Aves

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ