Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Crema de limón o frutas diversas

- Receta de

Postres

en Recetas de Cocina



Receta de Crema de limón o frutas diversas - Recetas de cocina

  • 1 Huevo. 
  • 2 Yemas. 
  • 50 gr. Mantequilla. 
  • 35 gr. Azúcar. 
  • Limón/frutas diversas

TRABAJOS PREVIOS:

Normalmente se hace con un huevo entero y dos yemas, aunque resulta más homogéneo cuando se hace con cuatro yemas. Se usa el zumo de medio limón, algún coulis, o el zumo resultante de pasar por la licuadora alguna fruta amarilla, como albaricoques, melocotones u otros, pero en similar cantidad al limón.

Preparar un baño maría y sobre el bol cascar los huevos, añadir una pizca de sal, el azúcar, la mantequilla troceada grosera­mente y el zumo o la fruta. 

EJECUCIÓN: Poner en marcha el baño maría, sin que el agua hierva, y revolver, en realidad basta con hacerlo a ratos, hasta que resulte untuoso y seguir hasta que engorde al tamaño deseado, que engorda lo que se quiera. 

Se podría conservar algún día en el frigo, y bastantes días en el congelador, pero no es conveniente hacerlo por su sencillez, pues hay huevos crudos de por medio.

PRESENTACIÓN: Además de rellenar Brazos de gitano y tartas en general, se utiliza para rellenos de otras reposterías, como hojaldres y más. Alguna vez se corta, no es frecuente pero ha ocurrido, y además suele ocurrir en el último minuto, y entonces se vuelve a ligar con unas gotas de agua, tal como se liga una salsa mayonesa hecha con cuchara de palo.

 

Crema de limón o frutas diversas

- Receta de

Postres

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ