Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Piel de naranja confitada y cubierta de azúcar

- Receta de

Postres

en Recetas de Cocina



Receta de Piel de naranja confitada y cubierta de azúcar - Recetas de cocina

    Ingredientes:

  • 5 naranjas,
  • 600 g. de azúcar,
  • 3 cucharadas de "Golden Syrup" (de venta en Marks & Spencer, en su defecto, puedes utilizar miel ligera o un almíbar muy concentrado),
  • 310 ml. de agua.

Método: Cortar las naranjas en 4, retirar la pulpa y la parte blanca. Cortar los cuartos en tiras de 1,5 cm. de ancho y ponerlas en un cazo cubiertas con agua. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 10 minutos. Escurrir y repetir la operación dos veces más.

2) En un cazo de fondo grueso, poner 500 g. de azúcar, el golden syrup y el agua a fuego lento y llevar a ebullición, removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto y limpiando las paredes del cazo con un pincel de repostería introducido en agua. Incorporar las pieles de naranja y cocer a fuego lento durante 15 minutos más, removiendo para evitar que se pegue, hasta que las pieles hayan absorbido casi todo el almíbar, y con cuidado de que no se queme.

3) Cubrir dos bandejas o placas de horno con papel antigrasa y distribuir en ellas el azúcar restante. Con ayuda de un tenedor, coger las tiras, una por una, y rebozarlas en el azúcar. Dejar reposar durante una noche. Guardar en un recipiente hermético, separando las capas con papel antigrasa.

 

Piel de naranja confitada y cubierta de azúcar

- Receta de

Postres

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ