Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Patatas a la húngara

- Receta de

Verduras

en Recetas de Cocina



Receta de Patatas a la húngara - Recetas de cocina

    Ingredientes para 4 personas:

  • 4 patatas limpias con su piel,
  • 1 cebolla finamente picada,
  • 1 diente de ajo picado,
  • 1 vaso de yogurt,
    Condimentos:
  • Sal y pimienta negra,
  • 1 cucharadita de páprika o como somos españoles un buen pimentón de la Vera y que me perdonen los murcianos pero me gusta más el extremeño. Aunque en bombones (léase señoras) andan empatados y el pastel de carne murciano, y no me estoy refiriendo al atributo delantero de las murcianas, es un gran desconocido, que todos deberíamos probar alguna vez. Vaya rollo que me gasto, pero tengo una nuera murciana y me c..a si no lo digo bueno de Murcia.
  • Queso rallado para gratinar.

Método: Se pinchan las patatas con un tenedor, se envuelven en papel de aluminio y se ponen a asar en el horno. Dore la cebolla y el ajo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Las patatas una vez asadas se parten por la mitad y se vacía parte de la pulpa con una cuchara.
El relleno se prepara mezclando la pulpa con la cebolla y el ajo. Se añade la páprika y la mitad del yogurt. Se mueve bien y se condimenta. Rellene cada patata con esta mezcla y cúbralas con el resto del yogurt. Espolvoree las patas con queso rallado y gratine.

Los españoles hallaron la patata a mediados del siglo XVI en Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Bolivia. Se encargaron de estudiar su cultivo en Europa y no pasaron desapercibidas sus cualidades nutritivas. Constituyen una excelente fuente de tiamina y riboflavina. La cáscara contiene vitamina C. Es un alimento rico en almidón y potasio. No de debe olvidar la importancia del potasio en el fortalecimiento del músculo cardiaco.

El ajo en el Antiguo Egipto era considerado como un potente remedio contra la tos y los resfriados. En muchos países es el remedio más popular de la medicina natural. Posee virtudes antifúngicas. Es un alimento perfecto para luchar contra las enfermedades infecciosas y los parásitos intestinales. Baja los niveles de azúcar en sangre, el colesterol y la tensión arterial. Es utilizado para prevenir la esclerosis cerebral y tiene un poderoso efecto protector sobre el corazón. Contiene además vitaminas A, D y C.

 

 

Patatas a la húngara

- Receta de

Verduras

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ