Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Ratatouille

- Receta de

Verduras

en Recetas de Cocina



Receta de Ratatouille - Recetas de cocina

    Ingredientes para 4 personas:

  • cebolla(s) 2,
  • zapallito(s) 2,
  • berenjena(s) 2,
  • tomate(s) 3,
  • pimiento(s) colorado(s) 1,
  • pimiento(s) verde(s) 1,
  • ajo(s) 4 diente(s),
  • bouquet garni 1,
  • aceite de oliva virgen.

Método: Cortar las berenjenas en cubos de unos 2 cm; ponerlos en un colador y espolvorearlos con bastante sal gruesa o fina. Este procedimiento permitirá que la berenjena largue su agua. Dejaremos un buen rato así. Cortar los calabacines en cubos de mismo tamaño que los de berenjena. Pelar y cortar las cebollas por la mitad y después picarlas en trozos regulares. Evitaremos hacer rodajas. Cortar los pimientos en trozos o en tiras, como le guste a uno.(a). Pelar y picar los ajos.

Pondremos una sartén grande y no muy profunda al fuego con 1.5 dl. de aceite de oliva sin que llegue a humear. Echar la cebolla y dejarlos que frían sin dorar. Cuando lleguen a un punto de transparencia sacarlos con una espumadera, escurrirlos bien y ponerlos en una ensaladera lo suficientemente grande en espera.
En el mismo aceite pondremos entonces los pimientos y procederemos de la misma manera que con la cebolla. Freír con cuidado, removiendo con espátula de madera y cuando estén listos, a la ensaladera con la cebolla.
Continuaremos con los calabacines y si a esta altura del partido se ha consumido el aceite, pues agregaremos un chorro. Cuando los calabacines estén transparenteando, los sacamos, escurrimos y a la ensaladera.
Ídem de Ídem con las berenjenas, pero antes de arrojarlas al aceite, convendrá estrujarlas entre las manos para extraerles bien el agua. Para freírlas, es preferible remover muy a menudo, casi en continuo . Una vez listas, a la ensaladera con ellas. También agregaremos el ajo picado y crudo.
Llegados aquí, volcaremos el contenido de la ensaladera en la sartén. No será necesario agregar más aceite, pues todos los ingredientes están bien embebidos con él. Taparemos y dejaremos murmurar suavemente. Llega el momento de pelar los tomates (en agua hirviendo), sacarles la tripita si preferís -yo no lo hago, me gustan con tripa y todo su suquet- picarlos groseramente y salarlos. Los echaremos en la sartén removiendo bien todo, agregaremos el bouquet garni y taparemos de nuevo.

La " ratatouille" deberá murmurar, que digo, bisbisear, susurrar durante una hora y media bajo vigilancia continua pues hará mucho jugo y no conviene que quede mucho. Cuando ocurra, levantamos el calor y haremos evaporar con mucho cuidado para que no queme. En cocina eléctrica conviene utilizar 2 placas simultáneamente, una fuerte y una suave para poder pasar de un grado de calor al otro rápidamente. Después de una fase de evaporación pasaremos otra vez a los susurros.
Salpimentaremos solamente cuando consideremos que la ratatouille esté lista.

La ratatouille recalentada está riquísima.

Ratatouille

- Receta de

Verduras

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ